Primera guía ‘Tapas Imprescindibles y Vinos de Jerez” de la ciudad de Cádiz

 In Sin categoría

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla ha editado la guía Tapas Imprescindibles y Vinos de Jerez de la ciudad de Cádiz, la primera publicación gastronómica que reúne las propuestas de maridaje con Vinos de Jerez y Manzanilla y los establecimientos gaditanos que consumidores y expertos han seleccionado como imprescindibles en una ruta de tapeo por el centro de la ciudad.

Casi una treintena bares participaron en noviembre de 2016 en una ruta que llevó a los aficionados a la gastronomía y los Vinos de Jerez por algunas de las barras más míticas de Cádiz. Tras las votaciones de los consumidores, más de 15.000 en la plataforma www.tapayjerez.com, y la valoración de expertos en gastronomía y vinos de Jerez, los cinco primeros puestos del ranking fueron ocupados por Arsenio Manila, El Faro de Cádiz, Arrebol, Barrasie7e y El lucero del Muelle, que se sitúan al frente de esta nueva guía de las mejores tapas con Vinos de Jerez.

Entre las armonías mejor recibidas por el público se encuentran Chicharrones de atún & Palo Cortado, Tortillitas de camarones & Fino, Mejillones, plancton y algas & Manzanilla. Todas ellas están recogidas en la guía Tapas Imprescindibles y Vinos de Jerez, que facilitará tanto al público local como a visitantes una interesante selección de las propuestas más célebres de la cocina gaditana, aquellas que dan fama a barras legendarias, junto a las variedades de Vinos de Jerez y Manzanilla que mejor las complementan.

La campaña realizada en Cádiz y la edición de esta guía constituye la continuación de experiencias anteriores llevadas a cabo en Sevilla y en el Marco de Jerez, cuyas guías fueron presentadas en 2014 y 2016 respectivamente. Con esta nueva iniciativa, el Consejo Regulador va incrementando la difusión de establecimientos que demuestran una destacable calidad gastronómica y una buena representación de los Vinos de Jerez y Manzanilla.

La guía se entrega este viernes de forma gratuita junto a su ejemplar de Diario de Cádiz.

Recent Posts

Dejar un comentario